Convenio de Derivados del Cemento Aragón

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Derivados del Cemento es uno de los convenios colectivos más influyentes a nivel español. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y la historia del sector Derivados del Cemento en el tejido empresarial de Aragón.

Convenio Colectivo de Derivados del Cemento Aragón

El Convenio Colectivo de Derivados del Cemento Aragón contiene toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad y sus ventas en la Región de Aragón. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Derivados del Cemento.

Clausulado del Convenio de Derivados del Cemento en Aragón

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Derivados del Cemento, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Aragón cómo por los representantes de los trabajadores de Derivados del Cemento.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Derivados del Cemento en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Derivados del Cemento dentro del ámbito geográfico de Aragón.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Derivados del Cemento en Aragón

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las facetas del sector de Derivados del Cemento.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Derivados del Cemento será aplicable directa en todo el territorio de Aragón. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Derivados del Cemento extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Derivados del Cemento de Aragón para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Derivados del Cemento Aragón.