Convenio de Derivados del Cemento País Vasco

Ya tienes claro que el Convenio de Derivados del Cemento es uno de los convenios colectivos más determinantes a escala nacional. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Derivados del Cemento en el la economía de País Vasco.

Convenio Colectivo de Derivados del Cemento País Vasco

El Convenio Colectivo de Derivados del Cemento País Vasco lleva incluída toda la normativa aplicable a los contratados de las empresas que desarrollan su actividad económica en la Zona Administrativa de País Vasco. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Derivados del Cemento.

Normativa del Convenio de Derivados del Cemento en País Vasco

El marco regulatorio establecido por el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Derivados del Cemento, está aprobado tanto por los actores de la patronal de País Vasco cómo por los representantes de los trabajadores de Derivados del Cemento.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Derivados del Cemento en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Derivados del Cemento dentro del territorio de País Vasco.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Derivados del Cemento en País Vasco

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las facetas del sector de Derivados del Cemento.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades descritas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Derivados del Cemento será aplicable directa en todo el territorio de País Vasco. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Derivados del Cemento extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Derivados del Cemento de País Vasco para descargar??

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Derivados del Cemento País Vasco.