Convenio de Educación Infantil Aragón

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Educación Infantil es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos a escala nacional. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Educación Infantil en el la economía de Aragón.

Convenio Colectivo de Educación Infantil Aragón

El Convenio Colectivo de Educación Infantil Aragón contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad económica en la Región de Aragón. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Educación Infantil.

Clausulado del Convenio de Educación Infantil en Aragón

El marco normativo que establece el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Educación Infantil, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Aragón cómo por los representantes de los trabajadores de Educación Infantil.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Educación Infantil en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Educación Infantil dentro del área territorial de Aragón.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Educación Infantil en Aragón

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las facetas del sector de Educación Infantil.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Educación Infantil será de aplicación directa en todo el territorio de Aragón. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Educación Infantil extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Educación Infantil de Aragón para tenerlo?

Pues tienes que saber que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Educación Infantil Aragón.