Convenio de Educación Infantil Castilla León

Ya sabes que el Convenio de Educación Infantil es uno de los convenios colectivos más influyentes del estado. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Educación Infantil en el conjunto de empresas de Castilla León.

Convenio Colectivo de Educación Infantil Castilla León

El Convenio Colectivo de Educación Infantil Castilla León contiene toda la conjunción de normas aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad y sus ventas en la Región de Castilla León. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Educación Infantil.

Normas Básicas del Convenio de Educación Infantil en Castilla León

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Educación Infantil, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Castilla León cómo por los representantes de los trabajadores de Educación Infantil.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Educación Infantil en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Educación Infantil dentro del ámbito geográfico de Castilla León.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Educación Infantil en Castilla León

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Educación Infantil.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Educación Infantil será aplicable directa en todo el territorio de Castilla León. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Educación Infantil extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Educación Infantil de Castilla León para tenerlo?

Pues tengo que decirte que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Educación Infantil Castilla León.