Convenio de Educación Infantil Catalunya

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Educación Infantil es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a nivel español. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Educación Infantil en el la economía de Catalunya.

Convenio Colectivo de Educación Infantil Catalunya

El Convenio Colectivo de Educación Infantil Catalunya lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los contratados de las empresas que desarrollan su actividad económica en la Región de Catalunya. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Educación Infantil.

Normativa del Convenio de Educación Infantil en Catalunya

El marco normativo que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Educación Infantil, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Catalunya cómo por los representantes de los trabajadores de Educación Infantil.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Educación Infantil en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Educación Infantil dentro del territorio de Catalunya.

Ámbitos de Uso del Convenio de Educación Infantil en Catalunya

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades del sector de Educación Infantil.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades descritas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Educación Infantil será aplicable directa en todo el territorio de Catalunya. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Educación Infantil extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Educación Infantil de Catalunya para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Educación Infantil Catalunya.