Convenio de Electricidad Andalucía

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Electricidad es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a nivel estatal. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Electricidad en el conjunto de empresas de Andalucía.

Convenio Colectivo de Electricidad Andalucía

El Convenio Colectivo de Electricidad Andalucía contiene toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad y presta servicios en la Zona Administrativa de Andalucía. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Electricidad.

Características del Convenio de Electricidad en Andalucía

El marco regulatorio que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Electricidad, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Andalucía cómo por los representantes de los trabajadores de Electricidad.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Electricidad en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Electricidad dentro del ámbito geográfico de Andalucía.

Ámbitos de Uso del Convenio de Electricidad en Andalucía

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las facetas del sector de Electricidad.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Electricidad será vigente directa en todo el territorio de Andalucía. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Electricidad extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Electricidad de Andalucía para descargar??

Pues tienes que saber que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Electricidad Andalucía.