Convenio de Electricidad Asturias

Igual que muchos sabes que el Convenio de Electricidad es uno de los convenios de negociación colectiva más influyentes a escala nacional. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Electricidad en el la economía de Asturias.

Convenio Colectivo de Electricidad Asturias

El Convenio Colectivo de Electricidad Asturias lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los ocupados de las empresas que desempeñan su actividad diaria en la Región de Asturias. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Electricidad.

Características del Convenio de Electricidad en Asturias

El marco normativo establecido por el grupo de normas que constituyen este Convenio de Electricidad, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Asturias cómo por los representantes de los trabajadores de Electricidad.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Electricidad en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Electricidad dentro del territorio de Asturias.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Electricidad en Asturias

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades propias del sector de Electricidad.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Electricidad será de aplicación directa en todo el territorio de Asturias. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Electricidad extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Electricidad de Asturias para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Electricidad Asturias.