Convenio de Electricidad Canarias

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Electricidad es uno de los convenios colectivos más importantes a nivel español. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y el devenir del sector Electricidad en el la economía de Canarias.

Convenio Colectivo de Electricidad Canarias

El Convenio Colectivo de Electricidad Canarias contiene toda la conjunción de normas aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad habitual en la Región de Canarias. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Electricidad.

Clausulado del Convenio de Electricidad en Canarias

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que constituyen este Convenio de Electricidad, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Canarias cómo por los representantes de los trabajadores de Electricidad.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Electricidad en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Electricidad dentro del área territorial de Canarias.

Ámbitos de Uso del Convenio de Electricidad en Canarias

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las áreas de desempeño del sector de Electricidad.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Electricidad será de aplicación directa en todo el territorio de Canarias. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Electricidad extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Electricidad de Canarias para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Electricidad Canarias.