Convenio de Electricidad Cantabria

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Electricidad es uno de los convenios colectivos más críticos a nivel español. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y el devenir del sector Electricidad en el el contexto empresarial de Cantabria.

Convenio Colectivo de Electricidad Cantabria

El Convenio Colectivo de Electricidad Cantabria incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad y presta servicios en la Zona Administrativa de Cantabria. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Electricidad.

Características del Convenio de Electricidad en Cantabria

El marco normativo que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Electricidad, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Cantabria cómo por los representantes de los trabajadores de Electricidad.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Electricidad en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Electricidad dentro del territorio de Cantabria.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Electricidad en Cantabria

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las áreas de desempeño del sector de Electricidad.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Electricidad será aplicable directa en todo el territorio de Cantabria. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Electricidad extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Electricidad de Cantabria para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Electricidad Cantabria.