Convenio de Electricidad Castilla La Mancha

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Electricidad es uno de los convenios colectivos más importantes a nivel estatal. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y el devenir del sector Electricidad en el tejido empresarial de Castilla La Mancha.

Convenio Colectivo de Electricidad Castilla La Mancha

El Convenio Colectivo de Electricidad Castilla La Mancha contiene toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que desempeñan su actividad habitual en la Zona Administrativa de Castilla La Mancha. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Electricidad.

Características del Convenio de Electricidad en Castilla La Mancha

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que forman este Convenio de Electricidad, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Castilla La Mancha cómo por los representantes de los trabajadores de Electricidad.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Electricidad en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Electricidad dentro del territorio de Castilla La Mancha.

Ámbitos de Uso del Convenio de Electricidad en Castilla La Mancha

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Electricidad.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Electricidad será autorizado directa en todo el territorio de Castilla La Mancha. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Electricidad extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Electricidad de Castilla La Mancha para tenerlo?

Pues tengo que decirte que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Electricidad Castilla La Mancha.