Convenio de Electricidad Castilla León

Tu ya tienes claro que el Convenio de Electricidad es uno de los convenios más influyentes del estado. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Electricidad en el tejido empresarial de Castilla León.

Convenio Colectivo de Electricidad Castilla León

El Convenio Colectivo de Electricidad Castilla León lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad económica en la Zona Administrativa de Castilla León. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Electricidad.

Clausulado del Convenio de Electricidad en Castilla León

El marco normativo que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Electricidad, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Castilla León cómo por los representantes de los trabajadores de Electricidad.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Electricidad en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Electricidad dentro del ámbito geográfico de Castilla León.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Electricidad en Castilla León

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Electricidad.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Electricidad será de aplicación directa en todo el territorio de Castilla León. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Electricidad extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Electricidad de Castilla León para tenerlo?

Pues tengo que decirte que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Electricidad Castilla León.