Convenio de Electricidad Catalunya

Ya tienes claro que el Convenio de Electricidad es uno de los convenios más importantes del estado. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Electricidad en el la economía de Catalunya.

Convenio Colectivo de Electricidad Catalunya

El Convenio Colectivo de Electricidad Catalunya incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Región de Catalunya. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Electricidad.

Clausulado del Convenio de Electricidad en Catalunya

El marco normativo establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Electricidad, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Catalunya cómo por los representantes de los trabajadores de Electricidad.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Electricidad en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Electricidad dentro del área territorial de Catalunya.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Electricidad en Catalunya

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las facetas del sector de Electricidad.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Electricidad será vigente directa en todo el territorio de Catalunya. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Electricidad extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Electricidad de Catalunya para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Electricidad Catalunya.