Convenio de Electricidad País Vasco

Tu ya sabes que el Convenio de Electricidad es uno de los convenios más críticos a nivel español. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Electricidad en el tejido empresarial de País Vasco.

Convenio Colectivo de Electricidad País Vasco

El Convenio Colectivo de Electricidad País Vasco contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad habitual en la Zona Administrativa de País Vasco. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Electricidad.

Normativa del Convenio de Electricidad en País Vasco

El marco regulatorio que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Electricidad, está aprobado tanto por los actores de la patronal de País Vasco cómo por los representantes de los trabajadores de Electricidad.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Electricidad en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Electricidad dentro del territorio de País Vasco.

Ámbitos de Uso del Convenio de Electricidad en País Vasco

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades del sector de Electricidad.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Electricidad será aplicable directa en todo el territorio de País Vasco. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Electricidad extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Electricidad de País Vasco para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Electricidad País Vasco.