Convenio de Electricista País Vasco

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Electricista es uno de los convenios colectivos más determinantes del estado. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y el devenir del sector Electricista en el la economía de País Vasco.

Convenio Colectivo de Electricista País Vasco

El Convenio Colectivo de Electricista País Vasco lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad económica en la Región de País Vasco. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Electricista.

Clausulado del Convenio de Electricista en País Vasco

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que constituyen este Convenio de Electricista, está sancionado tanto por los actores de la patronal de País Vasco cómo por los representantes de los trabajadores de Electricista.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Electricista en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Electricista dentro del territorio de País Vasco.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Electricista en País Vasco

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades del sector de Electricista.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Electricista será vigente directa en todo el territorio de País Vasco. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Electricista extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Electricista de País Vasco para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Electricista País Vasco.