Convenio de Empleadas Hogar Andalucía

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Empleadas Hogar es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes del estado. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Empleadas Hogar en el el contexto particular de Andalucía.

Convenio Colectivo de Empleadas Hogar Andalucía

El Convenio Colectivo de Empleadas Hogar Andalucía incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los contratados de las empresas que actúan su actividad y sus ventas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Empleadas Hogar.

Normativa del Convenio de Empleadas Hogar en Andalucía

El marco normativo establecido por el seguido de normas que constituyen este Convenio de Empleadas Hogar, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Andalucía cómo por los representantes de los trabajadores de Empleadas Hogar.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Empleadas Hogar en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Empleadas Hogar dentro del área territorial de Andalucía.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Empleadas Hogar en Andalucía

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Empleadas Hogar.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Empleadas Hogar será autorizado directa en todo el territorio de Andalucía. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Empleadas Hogar extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Empleadas Hogar de Andalucía para descargar??

Pues vas a comprobar que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Empleadas Hogar Andalucía.