Convenio de Empleadas Hogar Catalunya

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Empleadas Hogar es uno de los convenios más influyentes a nivel español. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Empleadas Hogar en el conjunto de empresas de Catalunya.

Convenio Colectivo de Empleadas Hogar Catalunya

El Convenio Colectivo de Empleadas Hogar Catalunya incluye toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Zona Administrativa de Catalunya. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Empleadas Hogar.

Características del Convenio de Empleadas Hogar en Catalunya

El marco normativo establecido por el seguido de normas que constituyen este Convenio de Empleadas Hogar, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Catalunya cómo por los representantes de los trabajadores de Empleadas Hogar.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Empleadas Hogar en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Empleadas Hogar dentro del territorio de Catalunya.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Empleadas Hogar en Catalunya

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades del sector de Empleadas Hogar.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Empleadas Hogar será aplicable directa en todo el territorio de Catalunya. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Empleadas Hogar extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Empleadas Hogar de Catalunya para tenerlo?

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Empleadas Hogar Catalunya.