Convenio de Empresas Seguridad Privada Cantabria

Igual que muchos sabes que el Convenio de Empresas Seguridad Privada es uno de los convenios de negociación colectiva más determinantes en España. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Empresas Seguridad Privada en el el contexto empresarial de Cantabria.

Convenio Colectivo de Empresas Seguridad Privada Cantabria

El Convenio Colectivo de Empresas Seguridad Privada Cantabria contiene toda la conjunción de normas aplicable a los contratados de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Zona Administrativa de Cantabria. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Empresas Seguridad Privada.

Características del Convenio de Empresas Seguridad Privada en Cantabria

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Empresas Seguridad Privada, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Cantabria cómo por los representantes de los trabajadores de Empresas Seguridad Privada.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Empresas Seguridad Privada en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Empresas Seguridad Privada dentro del área territorial de Cantabria.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Empresas Seguridad Privada en Cantabria

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las facetas del sector de Empresas Seguridad Privada.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Empresas Seguridad Privada será autorizado directa en todo el territorio de Cantabria. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Empresas Seguridad Privada extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Empresas Seguridad Privada de Cantabria para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Empresas Seguridad Privada Cantabria.