Convenio de Empresas Seguridad Privada País Vasco

Igual que muchos sabes que el Convenio de Empresas Seguridad Privada es uno de los convenios más críticos a nivel estatal. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y el devenir del sector Empresas Seguridad Privada en el el contexto económico de País Vasco.

Convenio Colectivo de Empresas Seguridad Privada País Vasco

El Convenio Colectivo de Empresas Seguridad Privada País Vasco contiene toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad habitual en la Zona Administrativa de País Vasco. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Empresas Seguridad Privada.

Clausulado del Convenio de Empresas Seguridad Privada en País Vasco

El marco normativo establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Empresas Seguridad Privada, está aprobado tanto por los actores de la patronal de País Vasco cómo por los representantes de los trabajadores de Empresas Seguridad Privada.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Empresas Seguridad Privada en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Empresas Seguridad Privada dentro del área territorial de País Vasco.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Empresas Seguridad Privada en País Vasco

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Empresas Seguridad Privada.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Empresas Seguridad Privada será autorizado directa en todo el territorio de País Vasco. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Empresas Seguridad Privada extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Empresas Seguridad Privada de País Vasco para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Empresas Seguridad Privada País Vasco.