Convenio de Enseñanza Concertada Asturias

Como bien tienes claro que el Convenio de Enseñanza Concertada es uno de los convenios más importantes del estado. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Enseñanza Concertada en el tejido empresarial de Asturias.

Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada Asturias

El Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada Asturias lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los ocupados de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Zona Administrativa de Asturias. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Enseñanza Concertada.

Clausulado del Convenio de Enseñanza Concertada en Asturias

El marco regulatorio establecido por el conjunto de normas que forman este Convenio de Enseñanza Concertada, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Asturias cómo por los representantes de los trabajadores de Enseñanza Concertada.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Enseñanza Concertada en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier negocio del sector Enseñanza Concertada dentro del área territorial de Asturias.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Enseñanza Concertada en Asturias

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Enseñanza Concertada.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades listadas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Enseñanza Concertada será autorizado directa en todo el territorio de Asturias. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Enseñanza Concertada extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada de Asturias para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Enseñanza Concertada Asturias.