Convenio de Enseñanza Concertada Baleares

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Enseñanza Concertada es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos en España. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y la historia del sector Enseñanza Concertada en el el contexto empresarial de Baleares.

Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada Baleares

El Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada Baleares incluye toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad diaria en la Zona Administrativa de Baleares. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Enseñanza Concertada.

Normas Básicas del Convenio de Enseñanza Concertada en Baleares

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Enseñanza Concertada, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Baleares cómo por los representantes de los trabajadores de Enseñanza Concertada.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Enseñanza Concertada en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Enseñanza Concertada dentro del territorio de Baleares.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Enseñanza Concertada en Baleares

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las facetas del sector de Enseñanza Concertada.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Enseñanza Concertada será autorizado directa en todo el territorio de Baleares. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Enseñanza Concertada extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada de Baleares para tenerlo?

Pues tengo que decirte que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Enseñanza Concertada Baleares.