Convenio de Enseñanza Concertada Cantabria

Tu ya tienes claro que el Convenio de Enseñanza Concertada es uno de los convenios colectivos más importantes a nivel español. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Enseñanza Concertada en el tejido empresarial de Cantabria.

Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada Cantabria

El Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada Cantabria lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad económica en la Región de Cantabria. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Enseñanza Concertada.

Normativa del Convenio de Enseñanza Concertada en Cantabria

El marco normativo que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Enseñanza Concertada, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Cantabria cómo por los representantes de los trabajadores de Enseñanza Concertada.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Enseñanza Concertada en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Enseñanza Concertada dentro del ámbito geográfico de Cantabria.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Enseñanza Concertada en Cantabria

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades propias del sector de Enseñanza Concertada.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades descritas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Enseñanza Concertada será de aplicación directa en todo el territorio de Cantabria. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Enseñanza Concertada extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada de Cantabria para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Enseñanza Concertada Cantabria.