Convenio de Enseñanza Concertada Galicia

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Enseñanza Concertada es uno de los convenios de negociación colectiva más influyentes en España. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y la historia del sector Enseñanza Concertada en el conjunto de empresas de Galicia.

Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada Galicia

El Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada Galicia incluye toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad diaria en la Zona Administrativa de Galicia. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Enseñanza Concertada.

Normativa del Convenio de Enseñanza Concertada en Galicia

El marco normativo que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Enseñanza Concertada, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Enseñanza Concertada.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Enseñanza Concertada en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Enseñanza Concertada dentro del área territorial de Galicia.

Ámbitos de Uso del Convenio de Enseñanza Concertada en Galicia

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las áreas de desempeño del sector de Enseñanza Concertada.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Enseñanza Concertada será de aplicación directa en todo el territorio de Galicia. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Enseñanza Concertada extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada de Galicia para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Enseñanza Concertada Galicia.