Convenio de Enseñanza Concertada Madrid

Como bien sabes que el Convenio de Enseñanza Concertada es uno de los convenios colectivos más determinantes en España. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Enseñanza Concertada en el tejido empresarial de Madrid.

Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada Madrid

El Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada Madrid incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Comunidad Autónoma de Madrid. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Enseñanza Concertada.

Normativa del Convenio de Enseñanza Concertada en Madrid

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que constituyen este Convenio de Enseñanza Concertada, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Madrid cómo por los representantes de los trabajadores de Enseñanza Concertada.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Enseñanza Concertada en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Enseñanza Concertada dentro del área territorial de Madrid.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Enseñanza Concertada en Madrid

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Enseñanza Concertada.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades descritas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Enseñanza Concertada será aplicable directa en todo el territorio de Madrid. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Enseñanza Concertada extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada de Madrid para guardar en tu dispositivo?

Pues tengo que decirte que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Enseñanza Concertada Madrid.