Convenio de Enseñanza Concertada Murcia

Tu ya tienes claro que el Convenio de Enseñanza Concertada es uno de los convenios colectivos más determinantes a escala nacional. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y la historia del sector Enseñanza Concertada en el el contexto empresarial de Murcia.

Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada Murcia

El Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada Murcia lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad y presta servicios en la Zona Administrativa de Murcia. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Enseñanza Concertada.

Normas Básicas del Convenio de Enseñanza Concertada en Murcia

El marco normativo establecido por el grupo de normas que constituyen este Convenio de Enseñanza Concertada, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Murcia cómo por los representantes de los trabajadores de Enseñanza Concertada.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Enseñanza Concertada en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Enseñanza Concertada dentro del área territorial de Murcia.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Enseñanza Concertada en Murcia

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades del sector de Enseñanza Concertada.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades descritas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Enseñanza Concertada será autorizado directa en todo el territorio de Murcia. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Enseñanza Concertada extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada de Murcia para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Enseñanza Concertada Murcia.