Convenio de Enseñanza No Reglada Andalucía

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Enseñanza No Reglada es uno de los convenios colectivos más críticos a escala nacional. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y el devenir del sector Enseñanza No Reglada en el el contexto empresarial de Andalucía.

Convenio Colectivo de Enseñanza No Reglada Andalucía

El Convenio Colectivo de Enseñanza No Reglada Andalucía lleva incluída toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Enseñanza No Reglada.

Características del Convenio de Enseñanza No Reglada en Andalucía

El marco normativo que establece el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Enseñanza No Reglada, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Andalucía cómo por los representantes de los trabajadores de Enseñanza No Reglada.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Enseñanza No Reglada en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Enseñanza No Reglada dentro del territorio de Andalucía.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Enseñanza No Reglada en Andalucía

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las áreas de desempeño del sector de Enseñanza No Reglada.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades listadas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Enseñanza No Reglada será aplicable directa en todo el territorio de Andalucía. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Enseñanza No Reglada extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Enseñanza No Reglada de Andalucía para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Enseñanza No Reglada Andalucía.