Convenio de Enseñanza No Reglada Catalunya

Como bien tienes claro que el Convenio de Enseñanza No Reglada es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a nivel español. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Enseñanza No Reglada en el el contexto particular de Catalunya.

Convenio Colectivo de Enseñanza No Reglada Catalunya

El Convenio Colectivo de Enseñanza No Reglada Catalunya incluye toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Región de Catalunya. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Enseñanza No Reglada.

Características del Convenio de Enseñanza No Reglada en Catalunya

El marco normativo que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Enseñanza No Reglada, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Catalunya cómo por los representantes de los trabajadores de Enseñanza No Reglada.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Enseñanza No Reglada en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Enseñanza No Reglada dentro del ámbito geográfico de Catalunya.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Enseñanza No Reglada en Catalunya

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades del sector de Enseñanza No Reglada.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Enseñanza No Reglada será vigente directa en todo el territorio de Catalunya. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Enseñanza No Reglada extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Enseñanza No Reglada de Catalunya para tenerlo?

Pues tienes que saber que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Enseñanza No Reglada Catalunya.