Convenio de Enseñanza Privada Baleares

Ya sabes que el Convenio de Enseñanza Privada es uno de los convenios colectivos más influyentes a nivel español. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Enseñanza Privada en el la economía de Baleares.

Convenio Colectivo de Enseñanza Privada Baleares

El Convenio Colectivo de Enseñanza Privada Baleares lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad diaria en la Comunidad Autónoma de Baleares. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Enseñanza Privada.

Normativa del Convenio de Enseñanza Privada en Baleares

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Enseñanza Privada, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Baleares cómo por los representantes de los trabajadores de Enseñanza Privada.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Enseñanza Privada en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Enseñanza Privada dentro del territorio de Baleares.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Enseñanza Privada en Baleares

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las facetas del sector de Enseñanza Privada.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Enseñanza Privada será de aplicación directa en todo el territorio de Baleares. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Enseñanza Privada extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Enseñanza Privada de Baleares para tenerlo?

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Enseñanza Privada Baleares.