Convenio de Enseñanza Privada Castilla La Mancha

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Enseñanza Privada es uno de los convenios más críticos del estado. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Enseñanza Privada en el conjunto de empresas de Castilla La Mancha.

Convenio Colectivo de Enseñanza Privada Castilla La Mancha

El Convenio Colectivo de Enseñanza Privada Castilla La Mancha contiene toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad económica en la Región de Castilla La Mancha. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Enseñanza Privada.

Normativa del Convenio de Enseñanza Privada en Castilla La Mancha

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Enseñanza Privada, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Castilla La Mancha cómo por los representantes de los trabajadores de Enseñanza Privada.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Enseñanza Privada en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Enseñanza Privada dentro del ámbito geográfico de Castilla La Mancha.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Enseñanza Privada en Castilla La Mancha

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades propias del sector de Enseñanza Privada.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Enseñanza Privada será aplicable directa en todo el territorio de Castilla La Mancha. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Enseñanza Privada extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Enseñanza Privada de Castilla La Mancha para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Enseñanza Privada Castilla La Mancha.