Convenio de Enseñanza Privada Galicia

Ya tienes claro que el Convenio de Enseñanza Privada es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a escala nacional. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Enseñanza Privada en el el contexto empresarial de Galicia.

Convenio Colectivo de Enseñanza Privada Galicia

El Convenio Colectivo de Enseñanza Privada Galicia incluye toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad diaria en la Región de Galicia. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Enseñanza Privada.

Características del Convenio de Enseñanza Privada en Galicia

El marco normativo que establece el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Enseñanza Privada, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Enseñanza Privada.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Enseñanza Privada en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Enseñanza Privada dentro del área territorial de Galicia.

Ámbitos de Uso del Convenio de Enseñanza Privada en Galicia

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Enseñanza Privada.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Enseñanza Privada será autorizado directa en todo el territorio de Galicia. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Enseñanza Privada extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Enseñanza Privada de Galicia para tenerlo?

Pues tengo que decirte que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Enseñanza Privada Galicia.