Convenio de Escuelas Infantiles Canarias

Ya sabes que el Convenio de Escuelas Infantiles es uno de los convenios de negociación colectiva más determinantes a escala nacional. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y el devenir del sector Escuelas Infantiles en el la economía de Canarias.

Convenio Colectivo de Escuelas Infantiles Canarias

El Convenio Colectivo de Escuelas Infantiles Canarias incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad y presta servicios en la Zona Administrativa de Canarias. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Escuelas Infantiles.

Normativa del Convenio de Escuelas Infantiles en Canarias

El marco regulatorio que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Escuelas Infantiles, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Canarias cómo por los representantes de los trabajadores de Escuelas Infantiles.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Escuelas Infantiles en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Escuelas Infantiles dentro del territorio de Canarias.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Escuelas Infantiles en Canarias

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades del sector de Escuelas Infantiles.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Escuelas Infantiles será vigente directa en todo el territorio de Canarias. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Escuelas Infantiles extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Escuelas Infantiles de Canarias para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Escuelas Infantiles Canarias.