Convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras Cantabria

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras es uno de los convenios más importantes en España. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Estaciones Servicio y Gasolineras en el conjunto de empresas de Cantabria.

Convenio Colectivo de Estaciones Servicio y Gasolineras Cantabria

El Convenio Colectivo de Estaciones Servicio y Gasolineras Cantabria contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad económica en la Zona Administrativa de Cantabria. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Estaciones Servicio y Gasolineras.

Normativa del Convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras en Cantabria

El marco normativo establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Cantabria cómo por los representantes de los trabajadores de Estaciones Servicio y Gasolineras.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Estaciones Servicio y Gasolineras dentro del ámbito geográfico de Cantabria.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras en Cantabria

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades propias del sector de Estaciones Servicio y Gasolineras.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Estaciones Servicio y Gasolineras será de aplicación directa en todo el territorio de Cantabria. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Estaciones Servicio y Gasolineras extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Estaciones Servicio y Gasolineras de Cantabria para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Estaciones Servicio y Gasolineras Cantabria.