Convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras Galicia

Como bien sabes que el Convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras es uno de los convenios más determinantes del estado. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y el devenir del sector Estaciones Servicio y Gasolineras en el el contexto particular de Galicia.

Convenio Colectivo de Estaciones Servicio y Gasolineras Galicia

El Convenio Colectivo de Estaciones Servicio y Gasolineras Galicia lleva incluída toda la normativa aplicable a los contratados de las empresas que actúan su actividad y sus ventas en la Zona Administrativa de Galicia. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Estaciones Servicio y Gasolineras.

Características del Convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras en Galicia

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que constituyen este Convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Estaciones Servicio y Gasolineras.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Estaciones Servicio y Gasolineras dentro del área territorial de Galicia.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras en Galicia

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades del sector de Estaciones Servicio y Gasolineras.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Estaciones Servicio y Gasolineras será aplicable directa en todo el territorio de Galicia. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Estaciones Servicio y Gasolineras extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Estaciones Servicio y Gasolineras de Galicia para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Estaciones Servicio y Gasolineras Galicia.