Convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras Melilla

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras es uno de los convenios colectivos más determinantes en España. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Estaciones Servicio y Gasolineras en el conjunto de empresas de Melilla.

Convenio Colectivo de Estaciones Servicio y Gasolineras Melilla

El Convenio Colectivo de Estaciones Servicio y Gasolineras Melilla lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad económica en la Zona Administrativa de Melilla. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Estaciones Servicio y Gasolineras.

Normativa del Convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras en Melilla

El marco regulatorio que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Melilla cómo por los representantes de los trabajadores de Estaciones Servicio y Gasolineras.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Estaciones Servicio y Gasolineras dentro del área territorial de Melilla.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras en Melilla

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las áreas de desempeño del sector de Estaciones Servicio y Gasolineras.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Estaciones Servicio y Gasolineras será de aplicación directa en todo el territorio de Melilla. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Estaciones Servicio y Gasolineras extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Estaciones Servicio y Gasolineras de Melilla para tenerlo?

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Estaciones Servicio y Gasolineras Melilla.