Convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras Valencia

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras es uno de los convenios más críticos en España. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y la historia del sector Estaciones Servicio y Gasolineras en el la economía de Valencia.

Convenio Colectivo de Estaciones Servicio y Gasolineras Valencia

El Convenio Colectivo de Estaciones Servicio y Gasolineras Valencia incluye toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad habitual en la Región de Valencia. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Estaciones Servicio y Gasolineras.

Normativa del Convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras en Valencia

El marco regulatorio que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Valencia cómo por los representantes de los trabajadores de Estaciones Servicio y Gasolineras.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier negocio del sector Estaciones Servicio y Gasolineras dentro del área territorial de Valencia.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Estaciones Servicio y Gasolineras en Valencia

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Estaciones Servicio y Gasolineras.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades descritas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Estaciones Servicio y Gasolineras será de aplicación directa en todo el territorio de Valencia. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Estaciones Servicio y Gasolineras extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Estaciones Servicio y Gasolineras de Valencia para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Estaciones Servicio y Gasolineras Valencia.