Convenio de Estatal del Agua Aragón

Tu ya sabes que el Convenio de Estatal del Agua es uno de los convenios colectivos más críticos a nivel español. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y la historia del sector Estatal del Agua en el la economía de Aragón.

Convenio Colectivo de Estatal del Agua Aragón

El Convenio Colectivo de Estatal del Agua Aragón incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad diaria en la Comunidad Autónoma de Aragón. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Estatal del Agua.

Normas Básicas del Convenio de Estatal del Agua en Aragón

El marco normativo que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Estatal del Agua, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Aragón cómo por los representantes de los trabajadores de Estatal del Agua.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Estatal del Agua en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Estatal del Agua dentro del ámbito geográfico de Aragón.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Estatal del Agua en Aragón

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades propias del sector de Estatal del Agua.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades detalladas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Estatal del Agua será autorizado directa en todo el territorio de Aragón. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Estatal del Agua extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Estatal del Agua de Aragón para tenerlo?

Pues vas a comprobar que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Estatal del Agua Aragón.