Convenio de Estatal del Agua Ceuta

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Estatal del Agua es uno de los convenios de negociación colectiva más influyentes a escala nacional. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Estatal del Agua en el la economía de Ceuta.

Convenio Colectivo de Estatal del Agua Ceuta

El Convenio Colectivo de Estatal del Agua Ceuta contiene toda la conjunción de normas aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad diaria en la Región de Ceuta. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Estatal del Agua.

Características del Convenio de Estatal del Agua en Ceuta

El marco regulatorio que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de Estatal del Agua, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Ceuta cómo por los representantes de los trabajadores de Estatal del Agua.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Estatal del Agua en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Estatal del Agua dentro del territorio de Ceuta.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Estatal del Agua en Ceuta

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las facetas del sector de Estatal del Agua.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Estatal del Agua será autorizado directa en todo el territorio de Ceuta. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Estatal del Agua extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Estatal del Agua de Ceuta para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Estatal del Agua Ceuta.