Convenio de ETT Andalucía

Como bien tienes claro que el Convenio de ETT es uno de los convenios colectivos más críticos a nivel estatal. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector ETT en el tejido empresarial de Andalucía.

Convenio Colectivo de ETT Andalucía

El Convenio Colectivo de ETT Andalucía contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad habitual en la Región de Andalucía. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector ETT.

Clausulado del Convenio de ETT en Andalucía

El marco normativo que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de ETT, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Andalucía cómo por los representantes de los trabajadores de ETT.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de ETT en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector ETT dentro del territorio de Andalucía.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de ETT en Andalucía

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las facetas del sector de ETT.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de ETT será autorizado directa en todo el territorio de Andalucía. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la ETT extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de ETT de Andalucía para tenerlo?

Pues tengo que decirte que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el ETT Andalucía.