Convenio de ETT Baleares

Como bien sabes que el Convenio de ETT es uno de los convenios colectivos más influyentes del estado. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y la tradición del sector ETT en el conjunto de empresas de Baleares.

Convenio Colectivo de ETT Baleares

El Convenio Colectivo de ETT Baleares lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Comunidad Autónoma de Baleares. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector ETT.

Normas Básicas del Convenio de ETT en Baleares

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de ETT, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Baleares cómo por los representantes de los trabajadores de ETT.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de ETT en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector ETT dentro del área territorial de Baleares.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de ETT en Baleares

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las facetas del sector de ETT.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de ETT será vigente directa en todo el territorio de Baleares. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la ETT extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de ETT de Baleares para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el ETT Baleares.