Convenio de ETT Cantabria

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de ETT es uno de los convenios de negociación colectiva más determinantes en España. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector ETT en el la economía de Cantabria.

Convenio Colectivo de ETT Cantabria

El Convenio Colectivo de ETT Cantabria incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los contratados de las empresas que desarrollan su actividad diaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector ETT.

Características del Convenio de ETT en Cantabria

El marco regulatorio que establece el seguido de normas que forman este Convenio de ETT, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Cantabria cómo por los representantes de los trabajadores de ETT.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de ETT en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector ETT dentro del área territorial de Cantabria.

Ámbitos de Uso del Convenio de ETT en Cantabria

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades propias del sector de ETT.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de ETT será vigente directa en todo el territorio de Cantabria. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la ETT extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de ETT de Cantabria para guardar en tu dispositivo?

Pues tengo que decirte que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el ETT Cantabria.