Convenio de ETT Castilla León

Como bien tienes claro que el Convenio de ETT es uno de los convenios colectivos más influyentes a escala nacional. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y las tradiciones del sector ETT en el conjunto de empresas de Castilla León.

Convenio Colectivo de ETT Castilla León

El Convenio Colectivo de ETT Castilla León contiene toda la normativa aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Castilla León. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector ETT.

Clausulado del Convenio de ETT en Castilla León

El marco regulatorio que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de ETT, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Castilla León cómo por los representantes de los trabajadores de ETT.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de ETT en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector ETT dentro del área territorial de Castilla León.

Ámbitos de Uso del Convenio de ETT en Castilla León

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de ETT.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades descritas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de ETT será autorizado directa en todo el territorio de Castilla León. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la ETT extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de ETT de Castilla León para tenerlo?

Pues vas a comprobar que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el ETT Castilla León.