Convenio de ETT La Rioja

Tu ya sabes que el Convenio de ETT es uno de los convenios colectivos más críticos del estado. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y la historia del sector ETT en el conjunto de empresas de La Rioja.

Convenio Colectivo de ETT La Rioja

El Convenio Colectivo de ETT La Rioja incluye toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que desempeñan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector ETT.

Características del Convenio de ETT en La Rioja

El marco regulatorio que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de ETT, está aprobado tanto por los actores de la patronal de La Rioja cómo por los representantes de los trabajadores de ETT.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de ETT en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector ETT dentro del ámbito geográfico de La Rioja.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de ETT en La Rioja

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades propias del sector de ETT.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades descritas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de ETT será autorizado directa en todo el territorio de La Rioja. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la ETT extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de ETT de La Rioja para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el ETT La Rioja.