Convenio de ETT País Vasco

Tu ya sabes que el Convenio de ETT es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a nivel español. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector ETT en el conjunto de empresas de País Vasco.

Convenio Colectivo de ETT País Vasco

El Convenio Colectivo de ETT País Vasco incluye toda la normativa aplicable a los contratados de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Zona Administrativa de País Vasco. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector ETT.

Normas Básicas del Convenio de ETT en País Vasco

El marco regulatorio que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de ETT, está aprobado tanto por los actores de la patronal de País Vasco cómo por los representantes de los trabajadores de ETT.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de ETT en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier negocio del sector ETT dentro del área territorial de País Vasco.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de ETT en País Vasco

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades del sector de ETT.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades detalladas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de ETT será aplicable directa en todo el territorio de País Vasco. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la ETT extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de ETT de País Vasco para tenerlo?

Pues tienes que saber que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el ETT País Vasco.