Convenio de ETT Valencia

Tu ya sabes que el Convenio de ETT es uno de los convenios colectivos más influyentes en España. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y el devenir del sector ETT en el la economía de Valencia.

Convenio Colectivo de ETT Valencia

El Convenio Colectivo de ETT Valencia lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los contratados de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Zona Administrativa de Valencia. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector ETT.

Clausulado del Convenio de ETT en Valencia

El marco regulatorio que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de ETT, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Valencia cómo por los representantes de los trabajadores de ETT.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de ETT en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector ETT dentro del área territorial de Valencia.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de ETT en Valencia

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las áreas de desempeño del sector de ETT.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades descritas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de ETT será de aplicación directa en todo el territorio de Valencia. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la ETT extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de ETT de Valencia para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el ETT Valencia.