Convenio de Extraestatutario Ceuta

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Extraestatutario es uno de los convenios de negociación colectiva más determinantes a nivel estatal. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y la tradición del sector Extraestatutario en el la economía de Ceuta.

Convenio Colectivo de Extraestatutario Ceuta

El Convenio Colectivo de Extraestatutario Ceuta lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que desarrollan su actividad y presta servicios en la Región de Ceuta. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Extraestatutario.

Normativa del Convenio de Extraestatutario en Ceuta

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Extraestatutario, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Ceuta cómo por los representantes de los trabajadores de Extraestatutario.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Extraestatutario en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Extraestatutario dentro del ámbito geográfico de Ceuta.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Extraestatutario en Ceuta

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades propias del sector de Extraestatutario.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades descritas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Extraestatutario será vigente directa en todo el territorio de Ceuta. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Extraestatutario extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Extraestatutario de Ceuta para guardar en tu dispositivo?

Pues tengo que decirte que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Extraestatutario Ceuta.