Convenio de Extraestatutario Madrid

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Extraestatutario es uno de los convenios colectivos más influyentes a nivel estatal. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Extraestatutario en el tejido empresarial de Madrid.

Convenio Colectivo de Extraestatutario Madrid

El Convenio Colectivo de Extraestatutario Madrid contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que desarrollan su actividad y sus ventas en la Zona Administrativa de Madrid. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Extraestatutario.

Normativa del Convenio de Extraestatutario en Madrid

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Extraestatutario, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Madrid cómo por los representantes de los trabajadores de Extraestatutario.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Extraestatutario en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier negocio del sector Extraestatutario dentro del ámbito geográfico de Madrid.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Extraestatutario en Madrid

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las facetas del sector de Extraestatutario.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Extraestatutario será vigente directa en todo el territorio de Madrid. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Extraestatutario extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Extraestatutario de Madrid para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Extraestatutario Madrid.