Convenio de Farmacia Canarias

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Farmacia es uno de los convenios de negociación colectiva más determinantes a escala nacional. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y el devenir del sector Farmacia en el tejido empresarial de Canarias.

Convenio Colectivo de Farmacia Canarias

El Convenio Colectivo de Farmacia Canarias contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los contratados de las empresas que actúan su actividad habitual en la Comunidad Autónoma de Canarias. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Farmacia.

Características del Convenio de Farmacia en Canarias

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que forman este Convenio de Farmacia, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Canarias cómo por los representantes de los trabajadores de Farmacia.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Farmacia en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Farmacia dentro del área territorial de Canarias.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Farmacia en Canarias

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Farmacia.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Farmacia será de aplicación directa en todo el territorio de Canarias. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Farmacia extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Farmacia de Canarias para tenerlo?

Pues tienes que saber que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Farmacia Canarias.