Convenio de Farmacia La Rioja

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Farmacia es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos del estado. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Farmacia en el el contexto particular de La Rioja.

Convenio Colectivo de Farmacia La Rioja

El Convenio Colectivo de Farmacia La Rioja lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Farmacia.

Características del Convenio de Farmacia en La Rioja

El marco normativo que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Farmacia, está aprobado tanto por los actores de la patronal de La Rioja cómo por los representantes de los trabajadores de Farmacia.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Farmacia en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Farmacia dentro del territorio de La Rioja.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Farmacia en La Rioja

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades del sector de Farmacia.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Farmacia será vigente directa en todo el territorio de La Rioja. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Farmacia extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Farmacia de La Rioja para descargar??

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Farmacia La Rioja.