Convenio de Farmacia País Vasco

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Farmacia es uno de los convenios más determinantes en España. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y la historia del sector Farmacia en el la economía de País Vasco.

Convenio Colectivo de Farmacia País Vasco

El Convenio Colectivo de Farmacia País Vasco lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Región de País Vasco. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Farmacia.

Clausulado del Convenio de Farmacia en País Vasco

El marco regulatorio que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Farmacia, está aprobado tanto por los actores de la patronal de País Vasco cómo por los representantes de los trabajadores de Farmacia.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Farmacia en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Farmacia dentro del área territorial de País Vasco.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Farmacia en País Vasco

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las facetas del sector de Farmacia.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Farmacia será vigente directa en todo el territorio de País Vasco. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Farmacia extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Farmacia de País Vasco para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Farmacia País Vasco.