Convenio de Fisioterapeutas País Vasco

Igual que muchos sabes que el Convenio de Fisioterapeutas es uno de los convenios de negociación colectiva más influyentes en España. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Fisioterapeutas en el tejido empresarial de País Vasco.

Convenio Colectivo de Fisioterapeutas País Vasco

El Convenio Colectivo de Fisioterapeutas País Vasco incluye toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad y sus ventas en la Región de País Vasco. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Fisioterapeutas.

Normas Básicas del Convenio de Fisioterapeutas en País Vasco

El marco normativo establecido por el grupo de normas que constituyen este Convenio de Fisioterapeutas, está sancionado tanto por los actores de la patronal de País Vasco cómo por los representantes de los trabajadores de Fisioterapeutas.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Fisioterapeutas en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Fisioterapeutas dentro del ámbito geográfico de País Vasco.

Ámbitos de Uso del Convenio de Fisioterapeutas en País Vasco

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las áreas de desempeño del sector de Fisioterapeutas.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Fisioterapeutas será de aplicación directa en todo el territorio de País Vasco. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Fisioterapeutas extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Fisioterapeutas de País Vasco para guardar en tu dispositivo?

Pues tengo que decirte que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Fisioterapeutas País Vasco.