Convenio de Frío Industrial Baleares

Igual que muchos sabes que el Convenio de Frío Industrial es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a nivel estatal. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Frío Industrial en el tejido empresarial de Baleares.

Convenio Colectivo de Frío Industrial Baleares

El Convenio Colectivo de Frío Industrial Baleares incluye toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad económica en la Zona Administrativa de Baleares. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Frío Industrial.

Normativa del Convenio de Frío Industrial en Baleares

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Frío Industrial, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Baleares cómo por los representantes de los trabajadores de Frío Industrial.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Frío Industrial en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Frío Industrial dentro del ámbito geográfico de Baleares.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Frío Industrial en Baleares

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las facetas del sector de Frío Industrial.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Frío Industrial será de aplicación directa en todo el territorio de Baleares. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Frío Industrial extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Frío Industrial de Baleares para descargar??

Pues tienes que saber que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Frío Industrial Baleares.